Lobos de Selas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeña guia sobre como rolear

Ir abajo

Pequeña guia sobre como rolear Empty Pequeña guia sobre como rolear

Mensaje por Dashiel Sáb Jul 24, 2010 3:51 pm

Saludos:

He estado planteando diversas hipótesis a como plantear la partida de rol, los hay más complejos y más simples, pero actualmente el que a mi ahora mismo me llama la atención, y más aun pensando no solo en mí, sino en el grupo como conjunto seria… Rol libre.
Es decir… No habrá un master que ande todo el rato guiándonos, ni que termine decidiendo cual es el resultado de lo que acabamos de hallar o de un combate. El planteamiento será, que quien quiera podrá crear una historia, o una base donde los demás o quien él quiera pueda rolear.
Por ejemplo, podrían estar activos los siguientes temas:

Un paseo por durotan: (Sin límite de personajes)
Una noche junto a ti en el templo de Elune: ( max personajes tres, o simplemente que diga [cerrado])

El primer ejemplo seria una trama libre, en la que puede ser que uno vaya caminando y de repente se encuentre con un orco que a su vez viajaba con una tauren. Lo que suceda y demás, nacerá de la interactuación de los personajes en ese mismo instante. Una lucha contra un jabalí… un rato ameno para charlar mientras se pesca…
Y además, podrá entrar quien quiera en la trama, un personaje, dos..Tres… Si el que lo crea ve que de momento no participa nadie más ( No al cabo de un día, por favor ) puede volver a postear con lo que ha sucedido o si realiza alguna otra acción. Esto se hará para poder esperar al registro de los demás jugadores.

El siguiente ejemplo ya tiene una restricción, y es que solamente podrán participar en el tres personajes, o que la trama está cerrada y hasta que X momento no suceda, solamente postearan quien creó el tema, mas la persona que en ese instante anda interviniendo. Más adelante podrán abrirlo para que los demás que quisieran intervenir lo hagan. Sería algo así
Una noche junto a ti en el templo de Elune (Trama abierta)

No existirán normas, ya que donde se desarrollara todo el rol será en el mundo que ya conocemos de world of warcraft. Obviamente no creo que haga falta decir que nadie, absolutamente nadie puede manejar al personaje de otro, ni anticiparse a lo que este vaya a hacer ( la excepción es que ambos lo sepan y lo hayan hablado )
Para darle más vida, los jugadores podrán crear diferentes PNJ es decir, personajes no jugadores, que manejaran ellos, pero que no sera su personaje principal, solo que en un momento determinado los seguirá en la aventura, o lo que se precise. Suelen ser los taberneros, centinelas… Que si bien no tienen una parte tan relevante como lo tienen en la aventura los que si manejamos todo el rato, a quienes interpretamos, la hacen mas real.
Y oh, como dije, nadie puede anticiparse al movimiento de alguien, ni realizar algo definitivo ( No en un combate) Me explico, no es lo mismo:
Tyrael se acerca a su adversario y le da una suave estocada, haciendo que su enemigo caiga al suelo…
Que:
Tyrael se acerca a su adversario y trata de darle una estocada, para provocar que caiga al suelo

Como vemos aquí lo deja a la elección del otro jugador, el otro no es un dios que puede acabar con la vida de los demás cuando quiera, sino que puede fallar como tal.
Ante esto decir que se puede parar un ataque, dos, tres…Pero no se puede quedar imbatible siempre. TU puedes y deberías ser razonable y comprender, que las luchas terminan cansando y todas tienen sus consecuencias. Veamos por ejemplo unas posibles contestaciones a esa frase:
Athena percibe el movimiento de su rival, logrando esquivarlo a tiempo para que no resulte ser algo mortal, logrando que el filo de la espada le cause un pequeño rasguño en el brazo
Aquí aunque no acaba con nosotros, deja una huella, una marca, lo hace real

Athena percibe el movimiento de su rival, lo esquiva, se agacha e intenta contraatacar dándole un puñetazo en el estomago
Aquí aunque no nos hiere, realiza una acción de contraataque, que puede o no tener éxito, también es real, no todo tiene que herirnos

Hay que decir que llegado el momento uno de los dos, o de los que estén luchando podrá caer ( es mas la lucha no puede ser eterna ) Esto ya depende de los que luchen, daos cuenta de que un personaje imbatible solo provocara que los demás rehúsen de vosotros para esas cosas.

Como expresar ideas o hablar


1-Describir
2-Hablar
3-GRITAR!
4-Susurrar/murmurar
5-pensar

A veces no sabemos muy bien cómo hacer mientras roleamos para hacer que gritamos o lo que sea…En fin, seré breve.
Cuando queramos describir algo se pondrá en normal, sin cambios: Era un lugar tenebroso, daba miedo nada mas verlo.
Para cuando nuestro personaje hable, la letra ira escrita en negrita: Hola caballero
Cuando gritemos, en negrita y en mayúsculas ¡DADME EL DINERO QUE ME CORRESPONDE!
Cuando susurremos a alguien o estemos murmurando, será en negrita cursiva: Si es que no tiene vergüenza…- le susurra a la panadera
Para pensar…será en cursiva solamente: Ojala me hubiera quedado en mi casa

Espero que os sirva de utilidad


Hasta aquí, todo de momento
Dashiel
Dashiel
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.